Ponte en Contacto

Si quieres más información sobre terapia, o sobre próximos talleres, sea de forma online o presencial, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Envía un Mensaje

Acepto la Política de Privacidad

2 + 8 =

Ver Política de Privacidad.

RESPONSABLE: Yolanda Calvo Gómez

FINALIDAD: Responder al mensaje que me envíes a través de este formulario.  

LEGITIMACIÓN: tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.  

DESTINATARIOS: Tus datos serán guardados en Siteground, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Es decir: tus datos están seguros. 

DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad. 

Teléfono

(34) 958 71 57 58

Email

info@yolandacalvo.com

Dirección

c/ Chorreras, 11

18140 La Zubia (Granada)

Online y Presencial

Es necesario pedir cita previamente.

Mientras dure esta situación de Pandemia se primarán las citas Online sobre las Presenciales, siendo ambas igual de eficaces, y siendo mucho más agradables las primeras, al no tener que llevar mascarillas puestas todo el tiempo y poder disfrutar de una comunicación no verbal plena. Sólo se atenderá en consulta presencial a aquellas personas que realmente no puedan hacerla en el formato online.

Estoy aquí para ayudarte

Una terapia psicológica no es un lujo, es una necesidad a la que todas las personas tienen derecho. Todas las personas tenemos que poder mejorar nuestro estado emocional, hacia una mayor equilibrio, serenidad y calma. A menudo lo único que se nos ofrece es medicación, cuando lo que nos ocurre es que hemos tenido una pérdida, que nos faltan herramientas para resolver tensiones en el trabajo, que nos faltan habilidades sociales, o que estamos desorientados a nivel vocacional o en nuestra relación de pareja. Por otro lado la mayoría de las terapias psicológicas se basan en la Terapia Cognitivo Conductual, que si bien es muy eficaz, se basa en un paradigma, en un modelo de vida humano que para mucha gente se queda estrecho y pequeño. 

Si buscas una terapia seria, eficaz, amable, pero que preste atención a las partes más profundas de tu Ser, de tu Conciencia, a lo que tú sabes e intuyes que tú Eres realmente, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Si lo que buscas es una formación eficaz, amable, profunda, entonces podrás encontrar, estés donde estés, un curso online que podrá ayudarte en tu trabajo interior y en el desarrollo de tu vida.  

¿Cuál es la duración de las sesiones?

Las sesiones psicológicas tienen, habitualmente, una duración de 55-60 minutos. Sin embargo, la experiencia de paciente y terapeuta es que apenas da tiempo en ese tiempo a dejar cerrados los temas principales tratados. Por eso he optado por sesiones más largas, de 90 minutos, que nos permiten un trabajo más profundo y, a la vez, más relajado. 

¿Con qué frecuencia son las sesiones?

En la mayoría de los casos establecemos inicialmente una frecuencia de dos veces al mes, es decir, una sesión cada dos semanas. La razón es que os pongo tareas y necesitáis un tiempo mínimo de práctica. Algunas personas solicitan las sesiones cada 3 semanas, justamente por ese motivo. Otras personas prefieren al principio hacerlas semanalmente para adelantar más. En todos los casos, cuando la persona se va encontrando mejor, las sesiones se van distanciando. 

¿Cuánto dura la terapia?

Eso depende mucho de las personas y de su situación. Si la persona lleva muchos años sufriendo depresión y ansiedad y está medicada (situación relativamente frecuente), entonces, lógicamente, el proceso va a ser largo, porque se ha cronificado y enquistado muchísimo. Sin embargo, si la persona lleva poco tiempo sintiéndose mal, entonces la terapia suele ser muy corta, a veces dos o tres sesiones es lo único que hace falta. De ahí la importancia de la prevención y de la intervención temprana.

¿Y si no tengo experiencia en Meditación?

La mayoría de mis pacientes cuando vienen no tenían experiencia previa con la meditación. En esos casos vamos avanzando poco a poco con la meditación, que nos va a ayudar mucho, y nos iremos apoyando en otras técnicas que nos permitan identificar y borrar emociones negativas. A algunas personas la meditación les cuesta mucho y no la hacen. El avance aún así es posible, aunque queda más enlentecido y se disminuyen las posibilidades. 

¿Y si no tengo ningún problema pero me gustaría profundizar en mi Meditación?

Algunas personas que me contactan lo hacen por mi experiencia en la Meditación. No tienen ningún problema emocional, pero quieren profundizar en su práctica y quieren indagar algunos aspectos de su mente y su psique que les gustaría mejorar. Aunque ofrezco mucho material gratuito en YouTube y Facebook, un trabajo individual y en grupo es siempre una gran ayuda y un gran empuje. No dudes en contactarme si ése es tu caso. 

No necesito terapia pero quiero formación

Mucha gente no necesita terapia a lo largo de su vida, pero quiere mejorar. Todas las personas experimentamos pensamientos y emociones negativas. Es precisamente el trabajo continuo y constante, como una ‘higiene mental’, lo que nos puede hacer más fuertes, resilientes y brillantes para resolver las situaciones que la vida plantea. Tú eres tu mejor terapeuta. Tú eres tu mejor guía. 

Share This