Mientras termino de “cocinar” otra grabación de Mindfulness que lleva un par de días dando problemas técnicos vamos con otra pequeña entrada, ampliación de la anterior. 
Rosey Grier bordando
     ¿No te atreves a tejer tu camino hacia la serenidad porque te parece antiguo o pasado de moda? ¿Porque eres hombre y no te parece “masculino”? Rosey Grier es un exjugador de fútbol americano, que al retirarse encontró realización en la aguja y el bordado. Incluso escribió un libro: Needlepoint for Men (Encaje de Aguja para Hombres). El actor y ex-Marine R. Lee Ermey también teje. Al actor John Glover también le gusta tejer; empezó a tejer en los 60 y dice: “Cuando empecé a hacer esto del punto, esta creación, dejé de estar enfadado. Es como una meditación. Por eso sólo hago bufandas, son muy simples. Puedo mantener mi mente fresca y estar mentalmente donde estoy.” El presidente de los EE.UU. James Buchanan también disfrutaba de esta afición. 
R. Lee Ermey tejiendo en un avión.
     Muchas actrices han sido aficcionadas y lo son en la actualidad a tejer con aguja, aprovechando las largas esperas en las grabaciones para tejer: Pincha aquí para ver una imagen de Gina Lollobrigida tejiendo en el rodaje de Come September (Cuando llegue septiembre). Julia Roberts, Jennifer Aniston, Patricia Arquette (la recordaréis por su serie Medium), Madonna, Meryl Streep, o Catherine Zeta-Jones son actrices conocidas por su afición a tejer punto o ganchillo.
     Hoy, bien por la crisis, o porque las modas van y vienen, está de nuevo de moda tejer, bien con dos agujas o ganchillo, o bordar petit point o punto de cruz. Quizá en un mundo tan complicado y sofisticado necesitamos volver a las cosas simples y sencillas. Como la gran película muda, The Artist, que mueve el corazón y sorprende… una verdadera obra de arte. Quizá, ahora más que nunca, necesitamos dejar a un lado el ordenador, el móvil inteligente, el iPod o iPad que te permite leerme y hacer lo mismo que hacían nuestras abuelas, bisabuelas y tatarabuelas. Encontrando en esa actividad tan sencilla el ritmo pausado y lento, la paz y la calma que necesitamos. 
El actor John Glover tejiendo en un club de punto.
 
Share This