Hace mucho tiempo que no hago una nueva grabación para el Canal para los peques de la casa, para Tranquilandia. Es mi intención para este año remediarlo y que puedan tener más grabaciones donde escoger.
Ya sabemos, y hemos experimentado, lo importante que es una mente clara y serena. Cuánto antes comience ese aprendizaje, será mucho mejor. Es como aprender a montar en bici. Será algo que nunca se olvida.
Este ejercicio de Meditación ayuda a los pequeños a entrar en contacto con su cuerpo, sentirlo y relajarlo. La meditación centrada en el cuerpo, o Mindfulness en el Cuerpo, es un ejercicio clásico, y en este vídeo el ejercicio está adaptado para niños y niñas en edad escolar. Puede ser realizado en casa, o en la clase.
Les ayudará a sentir más conexión con las sensaciones del cuerpo, y sentir más calma y serenidad. Cuando tenemos conexión con nuestro cuerpo, tenemos conexión con nuestras emociones, porque éstas se sienten en el cuerpo.
También les ayudará a tener más capacidad de atención y concentración.
Los peques realizan estos ejercicios de forma diferente que cuando ya estamos en edad adulta. Es normal que se muevan un poco, que cambien las manos o las piernas. También ayuda luego compartir cómo se han sentido, qué parte del cuerpo sentían con más facilidad, o cuál les costaba más.
Estos ejercicios de meditación realizados en familia, antes de dormir, ayudan a los pequeños a tener un sueño más eficaz: se duermen antes y es menos probable que se despierten durante la noche. Eso ayuda a los padres, también, pues si los peques duermen bien, mamá y papá también duermen mejor.
Comentarios recientes